Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora

 

Cabecera
separador
 
Nueva guía CCN-STIC de adecuación al ENS conforme al perfil de cumplimiento específico de requisitos esenciales de seguridad
 

Fecha de publicación: 18/01/2023

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT la nueva guía CCN-STIC 890 para la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad conforme al Perfil de Cumplimiento Específico de requisitos esenciales de seguridad según la metodología μCeENS.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado la nueva guía de seguridad de las TIC 890 de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad conforme al Perfil de Cumplimiento Específico de requisitos esenciales de seguridad según la metodología μCeENS.

El nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS) representa un cambio cultural, una nueva forma de abordar la ciberseguridad con actualización del marco legal, nuevos conceptos, la extensión del ámbito de aplicación y la definición de Perfiles de Cumplimiento Específicos (PCE) destinados a grupos de entidades con riesgos similares.

Como resultado de lo anterior, el Centro Criptológico Nacional ha desarrollado la metodología μCeENS, que hace uso de las novedades del nuevo ENS para facilitar la obtención de la Certificación de Conformidad en el ENS en base a un Perfil de Cumplimiento Específico (PCE).

Esta guía describe el proceso para conseguir la adecuación al ENS de los sistemas de información de entidades, organismos u organizaciones con el propósito de obtener la Certificación de Conformidad para categoría BÁSICA.

El proceso completo aborda la gestión de la ciberseguridad de manera integral, partiendo de un diagnóstico de cumplimiento, estableciendo un Modelo de Gobernanza, elaborando el Plan de Adecuación que definirá las tareas a realizar en la fase de Implantación que, una vez finalizada, permitirá solicitar la Auditoría de Conformidad.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración