Comunicados CCN-CERT

El congreso benéfico #C0r0n4Con contará con el apoyo institucional del CCN-CERT

  • Esta conferencia de seguridad informática online se celebra los próximos 9, 10, 11 y 12 de abril.
  • Todo lo que se recaude con la celebración del evento se destinará al Plan Cruz Roja RESPONDE, iniciativa dirigida a las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas, para hacer frente a la crisis del Covid-19.
  • El programa de #C0r0n4Con incluye numerosas charlas y talleres impartidos por más de 70 ponentes de reconocido prestigio.

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN) ofrece su apoyo institucional a #C0r0n4Con, un evento que nace con el objetivo de colaborar ante la crisis del coronavirus. De este modo, el CCN-CERT se suma a numeras compañías y organismos que colaboran con esta conferencia de seguridad informática online, que pretende ayudar a recaudar recursos para el plan de Respuesta ante el COVID19 para Cruz Roja Española.

Todo el programa del evento se retransmitirá en directo los días 9, 10, 11 y 12 de abril a través de la plataforma twitch.tv. Hasta el momento, #C0r0n4Con cuenta con un total de 4 salas y un canal multisala. En estas tendrán lugar diferentes charlas técnicas, charlas de concienciación para todos los públicos y talleres, a cargo de más de 70 ponentes de reconocido prestigio.

El Plan Cruz Roja RESPONDE, al que irán destinados todos los beneficios recaudados con el evento, es un programa dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Este plan de actuación y respuesta ante el Covid-19 para los próximos dos meses, pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir. Por el momento, el evento de ciberseguridad lleva recaudados más de 13.000 €.

El CCN-CERT ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas para actuar frente al coronavirus, concretamente para paliar los riesgos cibernéticos asociados a la pandemia. Con esta última colaboración, mantiene su firme compromiso por ayudar a mejorar la situación actual y, al mismo tiempo, promover todas aquellas acciones que tienen por objetivo el intercambio de conocimientos entre expertos del sector y la concienciación en ciberseguridad.

CCN-CERT (06/04/2020)

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT