Comunicados CCN-CERT

Recomendaciones de seguridad de Adobe Acrobat Reader DC

  • El CCN-CERT ha publicado un nuevo informe de buenas prácticas en la parte pública del portal.
  • El propósito de este documento consiste en establecer los procedimientos y utilidades necesarias para implementar y garantizar la seguridad en Adobe Reader DC versión continuada.
  • Los usuarios de esta guía pueden mejorar la seguridad de esta aplicación a través de la interfaz de usuario y de la configuración del Registro, además de configurar características de este producto para proteger la integridad del contenido PDF.

El CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), siguiendo con su objetivo de preservar la seguridad de los sistemas TIC de las Administraciones Públicas, ha elaborado un nuevo Informe de Buenas Prácticas. El documento BP/16 establece los procedimientos y utilidades necesarias para implementar y garantizar la seguridad en Adobe Reader DC versión continuada, con el fin de mitigar las posibles vulnerabilidades y los riesgos frente a los que un usuario pudiera estar expuesto.

Para ello, se proporciona un mecanismo de aplicación de medidas de seguridad de forma automatizada y desatendida sobre un software de visualización de ficheros PDF, para facilitar la posibilidad de implementar seguridad en los sistemas TIC de forma sencilla y ágil.

Los usuarios de esta guía pueden mejorar la seguridad de esta aplicación a través de la interfaz de usuario y de la configuración del Registro, además de configurar características de este producto para proteger la integridad del contenido PDF.

Tras la explicación de diversos apartados, como el proceso de descarga e instalación, los requisitos, los valores de seguridad, las modificaciones de seguridad ejecutadas a nivel de registro y una lista de comprobación, el informe finaliza con un decálogo de recomendaciones.

CCN-CERT (02/10/2019)

CCN CERT BP/16 Recomendaciones de seguridad de Adobe Acrobat Reader DC

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT