Comunicados CCN-CERT

Los primeros clasificados de ATENEA 2018 serán premiados en las XII Jornadas CCN-CERT

• Los cuatro primeros clasificados de ATENEA 2018, la plataforma de retos de seguridad del CCN-CERT, serán galardonados en la entrega de premios de las XII Jornadas CCN-CERT, el día 13 de diciembre.
  • Además, Bruno Chenoll (Camos) y Juan González Martínez (B0rneira), finalistas de la competición ATENEA JORNADAS, se enfrentarán en la Hacker Battle, que tendrá lugar el día 13 de diciembre, en la sala Atenea-Rooted de las XII Jornadas CCN-CERT.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha hecho público el nombre de los ganadores de ATENEA 2018, la plataforma de desafíos de seguridad del CCN-CERT, que cuenta con la participación de más de 5.000 usuarios. Román Medina-Heigl (rs) y Julián Menéndez (julianjm), empatados en el primer puesto de la clasificación; Daniel García (dani), segundo clasificado; y Eduardo García (wagiro), que ocupa el tercer puesto, son los ganadores que asistirán a las XII Jornadas CCN-CERT.

Como muestra de su esfuerzo recibirán, además del galardón, un obsequio durante la entrega de premios que se celebrará el 13 de diciembre durante las citadas jornadas.

Además, ese mismo día, en la sala ATENEA-Rooted, tendrá lugar la Hacker Battle, competición en la que se enfrentarán Bruno Chenoll (Camos) y a Juan González Martínez (B0rneira), los dos finalistas de ATENEA JORNADAS, la plataforma de retos de seguridad creada en exclusiva para el evento. En ella, los participantes se enfrentaron desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre a 20 pruebas de distinta dificultad y de distinta temática: criptografía y esteganografía, forense, análisis de tráfico, reversing y OSINT.

El evento, que se celebra los días 12 y 13 de diciembre en Kinépolis-Ciudad de la Imagen, congregará a más de 2.000 expertos en ciberseguridad.

CCN-CERT (05/12/2018)

Ministerio de Defensa