Comunicados CCN-CERT

El Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional presenta su nuevo portal web

  • Herramienta imprescindible tanto para fabricantes como para usuarios de productos con unos requisitos mínimos de seguridad.
  • La nueva web pretende facilitar la búsqueda de productos STIC certificados, cualificados y/o aprobados, así como informar a los fabricantes sobre los distintos procedimientos de certificación, todo ello con un diseño actual y una reorganización de contenidos.

Con un diseño más actual, la reorganización de contenidos y la inclusión de nuevos servicios, el Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional (OC), ha lanzado su nuevo portal web: https://oc.ccn.cni.es con el que pretende difundir de una forma más eficaz la información relacionada con la certificación, cualificación y aprobación de productos STIC.

Los productos certificados y el proceso de su certificación, así como el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación(CPSTIC), son los principales focos de atención de un portal que ha buscado agilizar las búsquedas a todos sus usuarios.

Al acceder al portal, cualquier usuario podrá buscar rápidamente los productos y sistemas a los que el OC ha constatado su seguridad, según lo establecido en el Reglamento de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. La evaluación y certificación de un producto de seguridad TIC es el único medio objetivo que permite valorar y acreditar la capacidad de un producto para manejar información de forma segura. En España, esta responsabilidad está asignada al Centro Criptológico Nacional.

Del mismo modo, la página web recoge el Catálogo de Productos STIC (CPSTIC), un listado de productos de seguridad TIC cuyas características de seguridad han sido verificadas por el CCN, proporcionando un nivel mínimo de confianza al usuario final en los productos adquiridos, con las mejoras de seguridad derivadas del proceso de evaluación y certificación, y en su empleo seguro en las redes del sector público garantizado por un procedimiento de empleo.

El CPSTIC incluye los productos aprobados para manejar información nacional clasificada y los productos cualificados de seguridad TIC que resultan aptos para su empleo en el “nivel alto” del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

 

CCN-CERT [20/02/2018]

Acceso al nuevo portal web OC

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT