Comunicados CCN-CERT

Publicados el vídeo y las entrevistas a los principales protagonistas de las XI Jornadas CCN-CERT

  • El Subdirector General del Centro Criptológico Nacional, Luis Jiménez, y el Jefe de Ciberseguridad del mismo Organismo, Javier Candau, hacen balance de las Jornadas y del año 2017 en lo que a amenazas se refiere.
  • En total 35 podcast en los que autoridades, ponentes y patrocinadores expresan su opinión sobre la situación de la ciberseguridad en términos generales.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, ha publicado en su web el vídeo presentación de las XI Jornadas CCN-CERT, celebradas los pasados 13 y 14 de diciembre, bajo el lema “Ciberamenazas, el reto de compartir”.

Del mismo modo, se han subido al mismo microsite las entrevistas realizadas a los principales protagonistas en el marco del evento. 35 podcast entre los que destacan las palabras de Luis Jiménez, Subdirector General del CCN, y Javier Candau, Jefe de Ciberseguridad del mismo Organismo.

Jiménez resalta en sus cinco minutos de entrevista, lo frenético del año 2017, “un año de muchos incidentes, de novedades legislativas, de nuevas técnicas de ataque… “; un año en el que se ha constatado “lo importante de tener canales para compartir información rápidamente con lo que hacer frente a los ataques”.

Por su parte, Javier Candau señala los esfuerzos realizados por el CCN-CERT en el desarrollo de las herramientas LUCIA “para compartir información y ataques” y REYES “donde se almacena todo nuestro conocimiento y que ponemos a disposición de todas las organizaciones con el objetivo de ser más eficientes frente a los ataques”.

Acceso al microsite de las XI Jornadas CCN-CERT

Acceso a los podcast

CCN-CERT (21/12/2017)

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT