Comunicados CCN-CERT

VI Jornada del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del CCN-CERT

  • El evento tendrá lugar el próximo 19 de abril en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, y está reservado exclusivamente a las organizaciones adscritas al servicio o aquellas que puedan estarlo en el futuro.
  • Ofrecer una instantánea del proyecto y su evolución futura, intercambiar impresiones con las entidades adheridas, conocer el estado de la amenaza y mostrar las herramientas desarrolladas por el CCN-CERT para la gestión de incidentes y el intercambio de información, principales objetivos del encuentro.

El CCN-CERT ha organizado su VI Jornada SAT (Sistema de Alerta Temprana) destinada exclusivamente a las organizaciones adscritas al servicio o aquellas que puedan estarlo en el futuro (especialmente Organismos dependientes de algunos Ministerios, Administración Autonómica y Local, Puertos del Estado, Universidades, Confederaciones Hidrográficas y Asociaciones Públicas de Abastecimiento y Saneamiento). En la actualidad son 91 las organizaciones adscritas al SAT de Internet (con 107 sondas desplegadas a 15 de marzo de 2016), además de las 48 áreas de conexión contactadas a la red SARA (SAT-SARA).

La jornada tendrá lugar el próximo 19 de abril en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y en ella se ofrecerá una actualización del proyecto y las novedades que se incluirán en los próximos meses. Asimismo, se dará a conocer el estado de la amenaza y los incidentes más destacados detectados en el último año, junto con las herramientas desarrolladas por el CCN-CERT para la gestión de incidentes, el intercambio de información y el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS): LUCIA, REYES, CARMEN e INES.

CCN-CERT (18-03-2016)

Más información

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT