Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora
  • La colaboración de los Organismos usuarios del sistema, sus propuestas y comentarios de mejora, están siendo fundamentales para las distintas actualizaciones que se están llevando a cabo.
  • Disponibles en el portal del CCN-CERT los Manuales de Usuario, de Instalación y de Administración de la herramienta
  • Con LUCIA se pretende facilitar a las organizaciones que se adscriban al sistema un intercambio de información fiable y eficaz, mejorando la coordinación con todas ellas, así como los procesos de gestión y automatización de tareas.

El CCN-CERT ha publicado una nueva actualización de LUCIA, la herramienta para la coordinación en la gestión de incidentes. Se trata de LUCIA REV2.2 que incluye mejoras en los procedimientos implementados en el Sistema de Alerta Temprana (SAT), así como los comentarios notificados por los propios Organismos que están utilizándola (de momento las más de 155 organizaciones adscritas al SAT SARA y SAT-INET, así como otros Organismos que han procedido a su instalación). De hecho, gracias a las propuestas y comentarios de mejora, se irán incorporando nuevas funcionalidades a la herramienta en las próximas semanas.

Asimismo, ya están disponibles las siguientes Guías CCN-STIC:
•    CCN-STIC 845A - LUCIA. Manual de usuario
•    CCN-STIC 845B - LUCIA. Manual de usuario para gestión de incidentes SAT
•    CCN-STIC 845C - LUCIA. Manual de instalación
•    CCN-STIC 845D - LUCIA. Manual de administración

LUCIA, basada en el sistema de incidencias Request Tracker (RT) y en su extensión para equipos de respuesta a incidentes Request Tracker for Incident Response (RT-IR), ha sido personalizada para cumplir los requerimientos y procedimientos del CCN-CERT y alineadas con el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Comunicado CCN-CERT (11-02-2016)

Acceso a LUCIA

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración