Comunicados CCN-CERT

Nuevo portal web del CCN-CERT, herramienta imprescindible para los expertos en ciberseguridad

  • Un diseño actual, reorganización de contenidos y nuevas herramientas y servicios son las claves de este nuevo portal, nacido para facilitar la labor de coordinación y soporte con todos los responsables TIC de las Administraciones Públicas y de empresas de interés estratégico.
  • El portal cuenta con una zona privada, con más de 6.000 usuarios registrados, que recoge diferentes cursos online, así como información y acceso a las nuevas herramientas desarrollados por el CERT Gubernamental Nacional español.


Con un diseño más actual, la reorganización de contenidos y la inclusión de nuevos servicios, el CCN-CERT ha lanzado su nuevo portal web: https://www.ccn-cert.cni.es con el que pretende facilitar la labor de coordinación y soporte con todos los responsables TIC de las Administraciones Públicas y de empresas de interés estratégico para el país. Este vasto portal es, además, una de las herramientas básicas a la hora de fomentar la cultura de la ciberseguridad entre todos los internautas que pueden acceder a numeroso contenido en su parte púbica.

Gestión de incidentes, Formación (con siete cursos online), Guías de Seguridad, Informes, Herramientas, Servicios para empresas y Seguridad al día son algunas de las principales secciones de este nuevo portal que hereda los más de 6.000 usuarios registrados de su versión anterior.  A ella se une un apartado específico para el Esquema Nacional de Seguridad, ENS, que recoge las Guías públicas de la Serie 800, las herramientas específicas para su cumplimiento (CLARA e INES) y los programas de apoyo.

El portal recoge además algunos de los informes o guías más demandadas por los expertos en ciberseguridad en los últimos meses: Medidas de Seguridad contra Ransomware, Guías CCN-STIC de Seguridad en Dispositivos Móviles (Android y iPhone), Informe de Ciberamenazas 2014 y Tendencias 2015; Guía CCN-STIC de Gestión de Ciberincidentes; Informe sobre Amenazas en BIOS o un Glosario de Términos y Abreviaturas en materia de ciberseguridad.

CCN-CERT (13-05-2015)

 Comunicado CCN-CERT

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT