Comunicados CCN-CERT

Abierto el plazo de inscripción para las XIV Jornadas STIC CCN-CERT

  • El evento tendrá lugar en formato online del 30 de noviembre al 4 de diciembre.
  • Dada la situación actual, la asistencia al evento será en formato online, con retransmisión en directo de las ponencias y los talleres.
  • Numerosas ponencias a cargo de más de 100 expertos de reconocido prestigio, diversos talleres prácticos como parte de los CCN-CERT Labs, así como un espacio para retos de seguridad de la mano de la plataforma ATENEA, conforman el programa organizado para la ocasión.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha habilitado el formulario de inscripción para asistir, un año más, a sus Jornadas STIC CCN-CERT, un evento que se ha ganado el reconocimiento en el sector gracias a su completo programa de ponencias y talleres, de la mano de los mayores expertos en ciberseguridad, y del respaldo de las principales instituciones y empresas de ciberseguridad.

Dada la situación actual, las distintas ponencias y talleres se retransmitirán en streaming y la asistencia al evento será en formato online. Para poder seguir el desarrollo del evento en directo, será necesario que los interesados se registren a través del formulario habilitado al efecto, que permanecerá abierto hasta el día 20 de noviembre a las 10:00 horas o hasta completar aforo (3.000 inscripciones por día para seguir en directo las ponencias y 450 registros por día para los talleres).

Se recuerda que la asistencia online al evento está sujeta a la validación de la solicitud por parte de la organización. Tendrán preferencia, por este orden, el personal de organizaciones adscritas a alguno de los servicios del CCN-CERT (SAT, INES, LUCIA, REYES, etc.), los usuarios registrados en el portal, personal de la Administración Pública, empresas de interés estratégico y patrocinadores; primando, además, la diversificación de organizaciones.

De esta forma, la decimocuarta edición de las Jornadas, que se celebra bajo el lema “Nuevos retos, mismo compromiso” del 30 de noviembre al 4 de diciembre, volverá a congregar a toda la Comunidad que interviene en la salvaguarda del ciberespacio español: Administraciones Públicas −con la participación activa de organismos como INCIBE, Mando Conjunto de Ciberdefensa y Policía Nacional−, empresas y universidades.

A lo largo de sus cinco días de duración se tratarán diversos temas de interés en el sector, tales como Amenazas, ataques y retos tecnológicos (30 de noviembre); Ciberinteligencia (1 de diciembre); el Esquema Nacional de Seguridad y cumplimiento normativo (2 de diciembre); Operaciones militares en el ciberespacio (3 de diciembre); y Control industrial, Inteligencia Artificial y digitalización (4 de diciembre).

Además, y dado el éxito cosechado en su primera edición, el Centro Criptológico Nacional ha vuelto a organizar, este año de forma online, los CCN-CERT Labs, espacio de talleres eminentemente prácticos sobre temas de ciberseguridad al que se suma un espacio para retos de seguridad en la plataforma del CCN-CERT ATENEA.

Hacker Room, competición online en un entorno simulado

El día 4 de diciembre, y en colaboración con las empresas Countercraft y Entelgy Innotec Security, se celebrará la competición online Hacker Room para todos los usuarios registrados en la plataforma ATENEA. Los participantes tendrán que poner a prueba su destreza y habilidades de Red Team en un entorno simulado.

Todos aquellos que deseen participar en esta competición deberán seguir los siguientes pasos:

1. Rellenar el formulario de acceso a las XIV Jornadas STIC CCN-CERT y seleccionar que se desea asistir a la sala Hacker Room.

2. Registrarse en ATENEA (si no lo está), desde el siguiente enlace: https://atenea.ccn-cert.cni.es/register

Una vez registrado en las Jornadas, recibirá mediante correo electrónico las credenciales de acceso (usuario y password) y las instrucciones para participar en la competición, que tendrá lugar el 4 de diciembre.

Apoyo de la industria

Las XIV Jornadas CCN-CERT ha recibido el apoyo de 49 empresas que patrocinan y colaboran en su organización. De este modo, S2 Grupo como patrocinador VIP; Cytomic, Entelgy Innotec Security, Microsoft, SGS Cybersecurity Services, Sidertia, como estratégicos; CSA, como patrocinador del CCN-CERT Labs y Crowdstrike, ESET, Forcepoint, Forescout, Ingenia, Kaspersky, MicroFocus, Mobilerion, Oesía, OpenCloud Factory, Radware, Samsung, Stormshield y Zscaler, como platinum, tendrán una presencia destacada en el evento. Todos ellos, junto con Netskope, Palo Alto Networks y Telefónica ofrecerán una presentación a continuación del programa y también retransmitida en directo.

Por su parte, Aruba, Autek, Check Point, Dark Trace, GMV, Instituto Cies, Isdefe, McAfee, MTP, Netskope, One Identity, Palo Alto, Proofpoint, Realsec, RSA, S21sec, SIA, Sonicwall, Sophos, Sothis, Taisa, Tarlogic, Telefónica, Trend Micro, Virus TotalWise Security patrocinarán las XIV jornadas en su modalidad Gold, mientras que Akamai, lo hará como especial.

CCN-CERT (10/11/2020)

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT