Log in
logo

ZIBERMEHATXUEI AURRE EGITEKO DEFENTSA

barra-separadora
La firma de seguridad de la información BAE Systems Applied Intelligence ha informado de un ataque prolongado durante más de dos meses a un hedge fund(fondo de inversión) que podría haber permitido a los atacantes obtener información sobre inversiones complejas de la empresa. Al parecer, los cibercriminales extraían los datos confidenciales gracias al empleo de un programa de malware implantado en la red de la víctima, y los enviaban a servidores externos.

Paul Henninger, director de Producto en BAE, ha destacado que la identidad de los culpables no ha sido descubierta, y ha alertado de que la información sustraída podría ser muy rentable para hedge funds pequeños que deseen avanzar en el mercado. El origen de los ataques, que se produjeron el año pasado, está en un correo electrónico de phising con malware que fue abierto por un empleado que acabó cayendo en la trampa del programa dañino.

The Register (23-06-2014)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración