Finalizado el período de recogida de datos en INES

  • La solución permanecerá en modo lectura el tiempo necesario para la consolidación de los datos y la generación de informes.
  • INES (Informe Nacional del Estado de Seguridad) es la herramienta del Centro Criptológico Nacional (CCN) para conocer y evaluar el estado de la seguridad de los sistemas TIC del Sector público, así como su adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
  • Para la campaña 2020, se modificará el procedimiento e INES permanecerá abierta durante todo el año.

Ha concluido la campaña de 2019 de INES (Informe Nacional del Estado de Seguridad) y por tanto ha finalizado el período de recogida de datos. Ahora la plataforma permanecerá en modo lectura hasta que se evalúen los datos y se generen los informes pertinentes.

Transcurrido ese tiempo, se abrirá en modo escritura la campaña relativa al año 2020 que permanecerá abierta de forma continua.

La finalidad de este proyecto INES no es otra que conocer y evaluar el estado de la seguridad de los sistemas TIC de las Administraciones Públicas (AAPP), así como su adecuación al ENS. Para ello, estos organismos deben cargar todos estos datos en la plataforma de la solución, tarea que el CCN facilita poniendo a su disposición diferentes recursos: un curso de INES online, vídeos de ayuda en la plataforma VANESA y las dos Guías CCN-STIC relacionadas con la herramienta: Guía 824 INES y Guía 844 Manual de INES.

CCN-CERT (04/03/2020)

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT