Abierto el plazo de inscripción de las XII Jornadas CCN-CERT

  • El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre, en Madrid.
  • "Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, lema bajo el que este año, la Capacidad de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, celebra sus duodécimas jornadas en las que se espera congregar a más de 2.000 expertos del mundo de la ciberseguridad.
  • El plazo de inscripción concluye el próximo 28 de noviembre y entre las principales novedades de esta edición se encuentran: el incremento de tres a cinco salas disponibles para la promoción de la ciberseguridad, la creación del track ATENEA-Rooted, que acogerá diversos talleres y ejercicios prácticos de ciberseguridad, y la internacionalización del evento, con ponentes e invitados de distintos países y continentes.

Madrid, 08 de noviembre de 2018.- Se ha abierto el plazo para inscribirse en las XII Jornadas STIC CCN-CERT, que bajo el lema “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre en Kinépolis de Madrid (Ciudad de la Imagen). El evento, en el que se espera congregar a más de 2.000 personas, se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para expertos de ciberseguridad del país.

El CERT Gubernamental Nacional, con competencias en la gestión de ciberataques sobre sistemas clasificados y del sector público y de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país, desea de este modo contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, abordando temas como nuevas amenazas y ataques, ciberespionaje, intercambio de información, ENS, sistemas corporativos y sistemas de control industrial, herramientas de defensa en ciberseguridad, entre otros.

La solicitud de inscripción debe realizarse a través del formulario de la web de las Jornadas antes del 28 de noviembre. El evento es gratuito, aunque el acceso a las Jornadas está sujeto a la validación de la solicitud por parte de la organización. Tendrán preferencia, por este orden, el personal de organizaciones adscritas a alguno de los servicios del CCN-CERT (SAT, INES, LUCIA, REYES, etc.), los usuarios registrados en el portal, personal del Sector público, empresas de interés estratégico y patrocinadores; primando además, la diversificación de organizaciones.

Apoyo de la industria

Otra muestra de la consolidación de estas Jornadas es el apoyo recibido por 43 empresas y ocho entidades líderes en ciberseguridad que han patrocinado y colaborado en la organización de estas Jornadas. Todas ellas estarán presentes en el evento, con un espacio de exposición mayor que el de ediciones anteriores, para presentar sus últimas novedades en servicios y soluciones de seguridad.

S2 Grupo como patrocinador VIP, Innotec Security, an Entelgy company, como Diamante y Eset, Microsoft y Panda, como patrocinadores estratégicos encabezan la lista, seguida de Check Point, CSA, Fortinet, Grupo Ica, Ingenia, Minsait, Nunsys y Open Cloud Factory como Platinum. Por su parte, Aruba a Hewlett Packard, Autek, Akamai, Eulen Seguridad, Excem-Verint, Kaspersky, Palo Alto, Prosegur, Sidertia, Sophos, Telefónica y Tenable lo hacen en su modalidad Gold. Todas ellas contarán con un stand en el propio evento en el que mostrarán sus últimas novedades en materia de ciberseguridad.

Junto a ellas, y en la modalidad Silver, colaboran Aiuken, Audea, Audisec, Axians, GMV, Instituto CIES, Netskope, Mnemo, MTP, Realsec, Rubrik, S21 Sec-Nextel, SIA, Revista SIC, Smartfense, Sothis y Taisa, a las que se suma el patrocinio especial de Symantec.

Además de los patrocinadores, otras entidades, como asociaciones, fundaciones o medios de comunicación participan como entidades colaboradoras de las Jornadas. Entre estas: AEIciberseguridad, Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos de Asturias, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Asturias, Cuadernos de Seguridad, CyberSecurity News, Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, ISACA Madrid Chapter; Planetic, Red Seguridad y Seguritecnia.

Más información:

XII Jornadas CCN-CERT

CCN-CERT (08/11/2018)

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT