Centro de Operaciones de Seguridad de la AGE, servicios horizontales de ciberseguridad

  • Creada una nueva sección en el portal del CCN-CERT con toda la información de esta nueva iniciativa del Centro Criptológico Nacional y de la Secretaría General de Administración Digital.
  • Con este Centro se incrementará notablemente la capacidad de vigilancia y detección de ciberamenazas en la AGE y sus Organismos Públicos, y se mejorará la capacidad de respuesta ante cualquier ataque.

El CCN-CERT ha publicado una nueva sección en su portal con toda la información relativa al Centro de Operaciones de Seguridad de la Administración General del Estado (SOC de la AGE), una iniciativa del Centro Criptológico Nacional y de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), adscrita a la Secretaría de Estado de Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública. 

La finalidad del SOC es la prestación de servicios horizontales de ciberseguridad que aumenten la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en la operación diaria de los sistemas de información y comunicaciones de la Administración, así como la mejora de su capacidad de respuesta ante cualquier ataque.

Por su naturaleza centralizada, el Centro de Operaciones de Ciberseguridad facilitará tanto la implantación de las herramientas y tecnologías más adecuadas en cada momento, como la adopción de medidas oportunas para una defensa eficiente, con economías de escala, por razón de la eliminación de duplicidades y la especialización.

Más información

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT