Jornadas de Seguridad, actualización del ENS e Informe del Estado de la Seguridad (INES)

  • Tendrán lugar en Logroño (24 de noviembre), Santiago de Compostela (25 de noviembre) y Oviedo (26 de noviembre)
  • En las sesiones se tratarán los cambios introducidos por la reciente actualización del Esquema Nacional de Seguridad según el Real Decreto 951/2015, de 23 de octubre.
  • Se presentarán las iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el CCN para facilitar el cumplimiento del ENS y el seguimiento realizado a través de la Plataforma INES.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas organiza, junto con el Centro Criptológico Nacional (CCN), las Jornadas de Seguridad de la Información, actualización del Esquema Nacional de Seguridad e Informe del Estado de la Seguridad (INES), que se celebrarán en Logroño, Santiago de Compostela y Oviedo durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, respectivamente.

En las sesiones se tratarán los cambios introducidos por la reciente actualización del Esquema Nacional de Seguridad según el Real Decreto 951/2015, de 23 de octubre, de modificación del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.  Asimismo se presentarán las iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Centro Criptológico Nacional para facilitar el cumplimiento del ENS y el seguimiento realizado a través de la Plataforma INES.

Las jornadas están dirigidas a personal con competencias en la administración electrónica de la Administración Central, Autonómica o Local y de los Organismos de Derecho Público dependientes de las mismas, responsables de sistemas, responsables de seguridad, técnicos informáticos, contratistas de la administración y responsables de departamentos jurídicos.

Cada jornada tendrá lugar a partir de las 11:00h, en las fechas indicadas:

  • Logroño: 24 de noviembre
    Escuela Riojana de Administración Pública, Salón de Conferencias.
    Plaza Joaquín Elizalde, 24.
  • Santiago de Compostela: 25 de noviembre
    Edificio CINC, Salón nº 2. Cidade da Cultura de Galicia.
  • Oviedo: 26 de noviembre
    Sala de Prensa, Edificio Administrativo Servicios Múltiples (EASMU)
    C/ Coronel Aranda, 2

Más información e inscripciones: Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko.
CCN-CERT (20-11-2015)

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT