El CCN-CERT presenta sus servicios en Valladolid

El Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección General de Innovación y Modernización Administrativa de la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León tienen previsto realizar una presentación sobre el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad del CCN (CCN-CERT), dirigida a los responsables de seguridad de la información de las administraciones públicas (central, autonómica y local) con presencia en Castilla y León, el próximo 14 de octubre.

En el transcurso del acto se presentarán algunos de los recursos más importantes puestos a disposición de las administraciones públicas por parte del CCN-CERT para garantizar la seguridad de sus sistemas y garantizar su funcionamiento eficaz al servicio de los ciudadanos, como el soporte y coordinación en la resolución de incidentes; la información sobre vulnerabilidades, alertas y avisos de nuevas amenazas detectadas por el Centro; el análisis de código dañino y de riesgos, los cursos de formación para el personal TIC de toda la Administración o la evaluación y certificación de productos de seguridad.

Además, se expondrán brevemente los ataques informáticos más comunes registrados a lo largo del 2008. Entre los más importantes, destacan el robo de información, la infección de los sistemas Windows y Unix por medio de troyanos o rootkits, la utilización de botnets para realizar ataques de forma masiva, los ataques a servicios web, el phishing y el spam.


Si desea asistir al evento, escríbanos a la siguiente dirección: Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko..

Información completa en PDF

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT