Las VIII Jornadas del CCN-CERT se confirman como el principal encuentro de expertos en ciberseguridad en España

El conocimiento de los ponentes, la calidad de los temas abordados y los más de mil asistentes, ratifican este posicionamiento

  • El Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organizó la octava edición de sus jornadas de ciberseguridad, los días 10 y 11 de diciembre, en el Colegio de Médicos de Madrid.
  • El evento, inaugurado por el Secretario de Estado Director del CNI-CCN, Félix Sanz Roldán, y clausurado por el Director TIC de la Administración General del Estado, Domingo Molina Moscoso, abordó los riesgos y amenazas a las que están expuestas las Administraciones Públicas y las empresas de interés estratégico para el país.

El ciberespionaje, tanto político como industrial; los ataques dirigidos contra objetivos concretos (cada día más intensos y sofisticados), las nuevas amenazas a las que nos enfrentamos o las herramientas y tecnologías empleadas por los atacantes y las utilizadas para hacerles frente, fueron algunos de los aspectos abordados en las VIII Jornadas STIC CCN-CERT, celebradas en Madrid los días 10 y 11 de diciembre. El evento, organizado por el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se desarrolló bajo el lema "La Defensa del Patrimonio Tecnológico frente a los ciberataques y fue inaugurado por el Secretario de Estado Director del CNI-CCN, Félix Sanz Roldán, junto con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez.

A lo largo de los dos días que duró el encuentro, más de mil personas, provenientes principalmente de las distintas Administraciones Públicas y de empresas de interés estratégico para España, se dieron cita en  un encuentro convertido en el principal encuentro de expertos en ciberseguridad del país. No sólo por el gran éxito de convocatoria, sino también por la calidad de los temas abordados y por la experiencia y conocimiento de los más de 60 expertos que actuaron como ponentes, fiel reflejo del altísimo nivel de los profesionales en España.El Director TIC de la Administración General del Estado, Domingo Molina, junto con el Director de Recursos del CNI, fueron los encargados de clausurar unas Jornadas cuyo principal objetivo es el de construir una sólida cultura de la ciberseguridad en España, promoviendo la formación y el conocimiento del personal encargado de esta materia en las distintas organizaciones, bien sean públicas o privadas.

En sus palabras, el Director de Recursos del CNI agradeció a los ponentes el haber compartido con todos los presentes sus conocimientos y a las empresas patrocinadoras, sin cuya aportación estas Jornadas no podrían haberse celebrado. "Gracias a InnoTec System, S2 Grupo, Symantec, Indra y Panda Security que han permitido el desarrollo de este evento, junto con Arbor Networks, CSA, Open 3 S, la Revista SIC, Sidertia y TAISA. Todos ellas, compañías muy representativas del sector de la ciberseguridad y que junto con, Autek, Deloitte, Fortinet, Global Cybersec, Isdefe, Realsec, Tecnobit, Telefónica y Wise Security han realizado un gran esfuerzo por el éxito de esta iniciativa", aseguró el representante del CNI. Un éxito que, tal y como prosiguió, "es un éxito de todos. Organizadores, ponentes, asistentes, patrocinadores, medios de comunicación... todos ellos ocupan un puesto irremplazable en la Ciberseguridad Nacional y en la difícil tarea de defender y mantener el Patrimonio Tecnológico español frente a los ciberataques".

CCN-CERT (15-12-2014)

Comunicado en PDF

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT