Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La Comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europea, Cecilia Malmström, inauguró el pasado 21 de marzo una nueva agencia europea en Tallin, Estonia, para la gestión de sistemas informáticos de gran magnitud en la UE. Esta Agencia espera asegurar que el sistema de información sobre visados (VIS) y el sistema de EURODAC funcionan las 24 horas del día.

La nueva Agencia para la gestión de sistemas informáticos de gran magnitud en la UE, cuya creación fue propuesta en junio de 2009, no estará plenamente operativa hasta diciembre de 2012. Su objetivo principal será el de gestionar la segunda generación del Sistema de Información de Schengen (SIS II), así como asegurar que EURODAC funciona las 24 horas del día.

La Agencia podrá crear de forma gradual la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para convertirse en un centro de excelencia para el desarrollo y la gestión de sistemas informáticos de gran magnitud en un espacio de libertad, seguridad y justicia, garantizando que se utilizan las mejores tecnologías y los mejores procesos disponibles. También podrá solicitarse a la Agencia que desarrolle y gestione en el futuro otros sistemas de tecnologías de la información en este ámbito estratégico.

Euroalert (21-03-2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración