Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado este martes la creación de una comisión interdepartamental adscrita a la Consejería de Interior para identificar las infraestructuras críticas y estratégicas con el objetivo de mejorar la respuesta y la prevención ante un posible ataque.

La Generalitat propondrá a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior las infraestructuras estratégicas y críticas de Cataluña para que se incorporen al catálogo que está desarrollando el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) del Ministerio del Interior, en virtud de la Ley 8/2011 por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas y del Real Decreto 704/2011 por el que se aprueba el Reglamento de protección de las infraestructuras críticas.

Las infraestructuras estratégicas son instalaciones, redes, sistemas y equipos físicos y de tecnología de la información sobre las que recae el funcionamiento de los servicios esenciales; las infraestructuras críticas son las indispensables, de manera que su destrucción tendría un grave impacto sobre los servicios esenciales.

Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña (13-03-2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración