Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El sitio web de la tienda de Microsoft para la India ha sido bloqueado después de haber sido "hackeado" por un grupo chino supuestamente denominado Evil Shadow Team. Tras el ataque en la web se publicaron imágenes de los piratas "hackers" y datos que aseguraron que eran de los usuarios. Al parecer, los nombres de usuario y contraseña de los clientes no habían sido encriptados por el portal de Microsoft.

"Microsoft está investigando una vulneración limitada de su tienda online de la compañía en la India", ha confirmado un portavoz de Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico. De esta manera, la compañía no ha negado el incidente, aunque sí ha procedido a retirar las imágenes y la información publicada por los "hackers".

"Ya se ha enviado a los clientes de la tienda online información orientativa sobre el tema y se han tomado medidas inmediatas. Estamos trabajando para solucionar el problema y mantener a nuestros clientes protegidos", ha añadido la compañía.

La página web de la tienda online de Microsoft para la India (www.microsoftstore.co.in) muestra todavía a las 18.00 horas un mensaje de error en el que se promete que se intentará restaurar el acceso lo antes posible.

Los "hackers" responsables del ataque han ocultado parcialmente los nombres de usuario y contraseñas en las capturas de pantalla publicadas hasta el momento. Las imágenes han aparecido en el blog de un miembro del grupo responsable que se define como un "hacker patriótico". El "hacker" responsable del blog ha confirmado a Reuters el ataque ha permitido acceder a datos de usuarios y sus contraseñas, información que no estaba cifrada en el servicio de Microsoft.

La tienda india de Microsoft está gestionada por la compañía Quasar Media. Un portavoz ha confirmado que actualmente están investigando el incidente. "No estoy seguro de cuándo volverá a estar activo el portal web ni de lo que ha podido suceder", ha comentado el portavoz de la compañía, Rahul Roy.

Europa Press (13-02-2012)

Ver artículo completo

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración