Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín es el nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en sustitución de Juan Junquera, y por tanto también es Presidente de la entidad pública red.es.

Terminó sus estudios de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 1989 en la Universidad Politécnica de Madrid, realizando posteriormente un MBA en el INSEAD de Fontainebleau. En el ámbito universitario, ha ejercido como Profesor del International Management Fellows Program en la Anderson Graduate School of Management de la UCLA (Los Ángeles, Estados Unidos).

Fue nombrado subsecretario del Ministerio de Fomento en 1996, cargo desde el que desarrolló una extensa labor normativa en los sectores de telecomunicaciones, infraestructuras, transportes y vivienda. Durante esa época fue Consejero de Telefónica de España y de RENFE.

De 2001 a 2003 desempeñó el cargo de director de Relaciones Institucionales de Auna. Entre 2003 y 2004 fue presidente de Correos y Telégrafos, puesto desde el que dirigió la definición del Plan Estratégico de Correos 2004-2007. Desde 2009 trabajó como Director del Gabinete de Análisis de Presidencia del Partido Popular, asesorando al actual Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuente: red.es (18-01-2012)

Ver Artículo Completo

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración