Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Según un comunicado de prensa publicado por esta Entidad, la Policía Nacional es la segunda institución pública española que supera los 25.000 seguidores en la red de información Twitter, tras la cuenta oficial del Gobierno, @desdelamoncloa, que gestiona la Secretaría de Estado de Comunicación.

La Policía es pionera en España en informar, atender y comunicarse con los ciudadanos a través de esta red informativa, desde marzo de 2009. Además, dispone de un canal en inglés en esta plataforma de microblogging en el que se comunica con otros cuerpos policiales -como el FBI- medios de comunicación y periodistas de todo el mundo, @SpanishPolice.

Información de servicio público, las noticias e imágenes policiales más relevantes, la actividad de las unidades de la Policía Nacional, consejos de actualidad sobre seguridad, claves para la seguridad online y atención al internauta para aclararle sus dudas es el contenido principal del perfil @policia.

Según el texto, en los últimos años la Policía ha desarrollado diversas acciones de comunicación de Seguridad para conmemorar fechas señaladas para el internauta. Las últimas: difusión de consejos de seguridad para un #veranoseguro y un twittencuentro en el que los especialistas de la BIT resolvieron más de 300 consultas de tuiteros para celebrar el último Día Mundial de Internet.

La Policía Nacional está presente desde hace años en las más importantes redes sociales, como Facebook, Youtube, Twitter, Tuenti o Flickr.

 

Policía Nacional (28-07-2011)

Ver texto completo

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración