Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La policía judicial estadounidense, el FBI, ha detenido a 14 personas en varios puntos del país, en una extensa operación dirigida contra el grupo de ciberactivistas Anonymous por los ataques realizados contra el servicio de pagos por internet PayPal.

Los agentes del FBI coordinaron unas 40 operaciones en 10 Estados del país: Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México y Ohio, así como en Washington, según indicaron en un comunicado conjunto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia.

Los detenidos, la mayoría varones y con edades comprendidas entre 20 y 42 años, son acusados de haber participado con ayuda de otros en ataques por denegación de servicio (saturando los servidores de un sitio de Internet) contra la web de pagos online PayPal a comienzos de diciembre de 2010, es decir, inmediatamente después de que PayPal boicoteara el portal de revelación de secretos Wikileaks, de Julian Assange.

Los piratas informáticos detenidos se enfrentan a una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares si son declarados culpables. Tienen entre 20 y 42 años y están acusados de varios delitos por conspirar y dañar intencionadamente los sistemas informáticos de PayPal del 6 al 10 del pasado diciembre, especifica la acusación emitida por la Fiscalía federal del Distrito Norte de California, en San José.

 

The FBI (Federal Bureau of Investigation) (19-07-2011)

Ver nota de prensa


Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración