Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
  • En el marco de un tratamiento, a la hora de seleccionar un sistema de cifrado hay que tener en cuenta que las opciones disponibles tienen distintas características, por lo que es necesario analizar y elegir el sistema más adecuado para el producto o servicio en el que se va a integrar.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado un artículo titulado ‘Criptografía y Privacidad II: El tiempo de vida del dato’, en el que se tratan los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de cifrado que tendrá un producto o servicio.

Cada tratamiento de datos tendrá unos requerimientos particulares en relación con el sistema de cifrado. Por ejemplo, un sistema de pago por visión de eventos deportivos tendrá importantes restricciones de latencia, los procesos de venta en línea precisan un establecimiento ágil del canal seguro, el cifrado integrado en tarjetas inteligentes tendrá limitaciones de memoria, el de sistemas móviles tendrá restricciones de consumo, etc. En definitiva, el sistema de cifrado integrado en un tratamiento ha de cumplir con los requisitos derivados de los objetivos de negocio.

Más información:

Agencia Española de Protección de Datos

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración