Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El Consejo Nacional de Defensa reunido ayer en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia del Rey Juan Carlos, ha avalado la Estrategia Española de Seguridad propuesta por Javier Solana en un documento que identifica las ciberamenazas como objetivo prioritario contra el que luchar.

Esta estrategia, con un horizonte de una década y revisable cada cinco años, identifica las amenazas y riesgos más importantes para la seguridad y señala cómo responder a ellos.

En sus conclusiones, la Estrategia plantea crea un Consejo Español de Seguridad que incorpore a los ministros y altos cargos relevantes, que cuente con comisiones interministeriales que desarrollen áreas concretas y una unidad de apoyo en Presidencia del Gobierno.

Apuesta por promover la cooperación con las comunidades autónomas e impulsar un foro social de expertos como órgano consultivo.

Asimismo pide actualizar los instrumentos normativos necesarios, especialmente en lo referente a la gestión de las situaciones de crisis, la protección civil, los secretos oficiales y el planeamiento frente a emergencias y catástrofes.

Además, se establecerá una Comisión Coordinadora para luchar contra el crimen organizado y se elaborarán estrategias sectoriales, entre las que cita una sobre ciberseguridad.


Ministerio de Defensa de España (30-05-2011)

Diario El País (30-05-2011)

Ver nota de prensa

Ver noticia completa

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración