Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
La Casa Blanca ha lanzado un plan para actualizar las defensas de EE.UU. en "ciberseguridad" tras detectar que son vulnerables ante posibles ataques que puedan dañar sus instalaciones críticas. "Nuestra infraestructura básica ha sufrido repetidas ciberintrusiones y el cibercrimen ha aumentado dramáticamente en la última década", indicó  el Gobierno de EE.UU. Con esta propuesta, enviada al Congreso, la Administración del presidente Barack Obama busca rediseñar la política defensa del ciberespacio de EE.UU.

La propuesta legislativa incluye la colaboración activa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) e insta a que las empresas revelen "grietas" en redes y bases de datos y "posibles robos de identidad"."El cibercrimen, el espionaje ciberindustrial y los ciberataques cuestan a las compañías y consumidores estadounidenses miles de millones de dólares", señaló Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado.

Por ello, celebró la propuesta de la Casa Blanca y subrayó que "es hora de crear autoridades competentes y desarrollar herramientas que protejan las redes informáticas que son tan cruciales en nuestra vida diaria". El plan de Washington está dirigido a proteger a los usuarios, las infraestructuras nacionales y los sistemas del Gobierno federal, e incluye la clarificación de las sanciones a los criminales informáticos. Además, obliga a las empresas que han sufrido ataques informáticos a compartir información sobre estos problemas con las autoridades federales y a la puesta en marcha de sistema de seguridad preventivos.

Según datos de las autoridades de seguridad de EE.UU., cada día se detectan cerca de 60.000 nuevos programas informáticos dañinos."Está claro que nuestro país no puede defenderse completamente de esta amenaza a menos que ciertas partes de la legislación de ciberseguridad sea actualizada", señaló la Casa Blanca.

Casa Blanca (12-05-2011)

Ver nota de prensa

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración