Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El gobierno de Corea del Sur ha sufrido un ataque de Denegación de Servicio Distribuido contra 29 instituciones en los servicios que dan acceso a sus ciudadanos a la administración electrónica. Entre los sitios atacados figuran la oficina presidencial Cheong Wa Dae, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio y el banco Kookmin.

El ataque comenzó a las 10 a.m. del 4/3/2011 hora local. El ataque es inferior en número de máquinas (21000) y en GBPS que el sufrido anteriormente en 2009. La policía coreana y la reguladora de comunicaciones están colaborando para determinar el origen del ataque. La policía

Estos ataques son similares a los intentos realizados en julio de 2009 contra decenas de sitios web en Corea del Sur y de EE.UU. Dichos ataques fueron realizados por Corea del Norte según Won Sei Hoon, jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.

El objetivo del ataque incluye La Oficina Presidencial de Corea, Servicio de Inteligencia Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa, Asamblea Nacional y el destacamento militar de EE.UU. en Seúl.

 

CCN-CERT IA-03/11 DDoS Gobierno Corea del Sur

 

 

 

 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración