Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
  • Se trata de un borrador elaborado por el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (NCCoE) que estará abierto a recibir comentarios públicos hasta el 18 de noviembre.
  • La guía práctica de la NCCoE NIST SP 1800-24, Securing Picture Archiving Communications System, ayudará a evitar riesgos en los sistemas PACS de gestión de imágenes médicas.

El Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (NCCoE) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de EE.UU. ha publicado el borrador de la Publicación Especial del NIST (SP) 1800-24, Securing Picture Archiving and Communication System (PACS): Ciberseguridad para el sector de la salud, con el objetivo de recibir comentarios públicos. La fecha límite es el 18 de noviembre de 2019.

Las imágenes médicas juegan un papel importante en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. El sistema que las administra se conoce como Sistema de Comunicaciones de Archivo de Imágenes (PACS), el cual forma parte de un entorno de organización de prestación de servicios de salud (HDO) altamente complejo que implica la interconexión con una variedad de sistemas interconectados. Esta complejidad puede introducir o exponer oportunidades que permiten a los actores maliciosos comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad del ecosistema PACS.

El NCCoE analizó los factores de riesgo con respecto al ecosistema PACS utilizando una evaluación de riesgo basada en el Marco de Ciberseguridad del NIST y otros estándares relevantes. Tras ello, este Centro desarrolló un ejemplo de implementación que demuestra cómo las HDOs pueden usar tecnologías de ciberseguridad basadas en estándares y disponibles comercialmente para proteger mejor el ecosistema PACS.

Esta guía práctica ayudará a los HDOs a implementar los estándares actuales de ciberseguridad y las mejores prácticas para reducir riesgos, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento y la usabilidad de los PACS.

Más información:

NIST

CCN-CERT (04/10/2019)

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración