Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El Gobierno estadounidense ha publicado las principales líneas desu plan para mejorar la ciberseguridad de la nación. El anuncio del mismo y la invitación de las autoridades a que el sector privado participe en el mismo ha sido bien recibido inicialmente por la industria doméstica. Un 85% de las infraestructuras críticas del país no están en manos del Gobierno. Según el zar de la ciberseguridad estadounidense, Howard Schmidt, se necesita la colaboración de la academia, la industria privada y las organizaciones pública.

El documento hecho público enumera 12 iniciativas, entre las que figuran el despliegue de un sistema de detección de instrusiones para identificar intentos maliciosos de entrar en las redes críticas lo que implicará una mejora del sistema Einstein dedicado a inspeccionar el tráfico que entra en las redes federales desde accesos no autorizados.

El documento plantea la coordinación de los esfuerzos de investigación con fondos públicos en esta materia porque, como admite el texto, ninguna organización pública conoce todos los trabajos que se realizan en este terreno. El despliegue de un mejor sistema de contrainteligencia para responder a amenazas exteriores y aumentar la formación en ciberseguridad para disponer de un panel suficiente de expertos en esta materia, son otras de las iniciativas del plan.

El documento también advierte sobre la conveniencia de vigilar mejor la políticas de compras para controlar las adquisiciones de material informático que, proveniente de un mercado global, pueda dar acceso no autizado a terceros a datos o interrumpir las comunicaciones. El plan insiste en la coordinación con el sector privado.

ElPaís (4/3/2010)

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Casa/Blanca/publica/plan/ciberseguridad/elpeputec/20100304elpeputec_2/Tes

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración