Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

En tan sólo tres meses desde su puesta en funcionamiento, la web del Ministerio de Defensa de China ha sido atacada por piratas informáticos en 2,3 millones de ocasiones, informó el administrador de la página oficial, Ji Guilin, al oficial "Diario del Pueblo".
Los ataques se produjeron principalmente en la primera semana de funcionamiento de la página, "pero ninguno de ellos tuvo éxito", aseguró Ji, citado por el periódico portavoz del Partido Comunista.

Ji destacó que en tres meses la página web del ministerio alcanzó los 1.250 millones de visitas, de las cuales, los internautas de Pekín (norte), Cantón (sur) y Jiangsu (este) son los más asiduos y representan un 40% del total.

El responsable del sitio no dio cifras sobre visitantes extranjeros, pero sí señaló que predominaron, por este orden, internautas procedentes de Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

En pasados años, los Gobiernos de países como Alemania, Nueva Zelanda, EEUU y Reino Unido han acusado a 'crakers' chinos de intentar entrar en sus sistemas informáticos.

Pekín ha respondido a estas acusaciones señalando que los ataques son llevados a cabo por usuarios privados que a veces también se fijan por objetivo las webs oficiales chinas.

La puesta en marcha de la página oficial del Ministerio de Defensa chino fue recibida con expectación en el país asiático, dado que la institución es una de las más opacas del Gobierno chino (carece, por ejemplo, de portavoces, y no da ruedas de prensa).

Elmundo.es (20/11/2009)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/navegante/1258537943.html

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración