Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Las autoridades suecas investigan el ataque masivo de Denegación de Servicio, DDoS attack, que el pasado jueves 29 de octubre dejó cuarenta portales web de la policia y medios de comunicación sin servicio.

Según el periódico The Local, los ataques desbordaron la empresa de desarrollo de nuevas tecnologías Adeprimo con 400.000 solicitudes por segundo, frente a las 800 que suele tener normalmente. Las páginas web que utilizan la plataforma de Adeprimo fueron las más afectadas. Entre estas se encuentra el periódico de Gotenburgo, Gotenburg Posten, que estuvo inaccesible desde primera hora hasta la tarde del jueves. 

Esa misma tarde, otra oleada separada de ataques tumbó la página web de la policía sueca dejándola sin servicio unas horas.

Los investigadores afirman que los ataques fueron llevados a cabo con destreza y probablemente estén conectados. Se basan en el tráfico recibido por los portales desbordados, prácticamente idéntico en los dos casos. A pesar de que el dato no aclara la posición de los atacantes, el flujo presuntamente se originó en Asia. Todos los medios de comunicación afectados alquilan sus servidores al proveedor de servicios TIC sueco Basefarm.

The Register (02-11-2009)

http://www.theregister.co.uk/2009/10/30/swedish_ddos_attacks/

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración