Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La red de ordenadores del Ministerio de Asuntos Exteriores suizo ha sido víctima de un ataque muy profesional cuyo alcance y objetivos permanecen desconocidos hasta el momento, según informaban la noche del lunes 26 de octubre funcionarios del gobierno federal. El ataque, diseñado para no ser detectado dado que no ocasionó ningún problema en el funcionamiento de los sistemas, fue descubierto el 22 de octubre por especialistas del Ministerio.

La conexión a Internet estuvo cortada durante dos días y sus trabajadores no pudieron acceder a la Intranet desde fuera de sus oficinas, según informa el portavoz Georg Farago. Con el aislamiento de su red, el Ministerio detuvo la transmisión de datos al exterior para evitar una eventual manipulación de su sistema. La Oficina Federal de Comunicaciones y el Centro de Informes y Análisis para la Seguridad de la Información asistieron al Ministerio en el tratamiento del incidente.

Los expertos efectuaron una serie de análisis para determinar los daños del sistema informático, conocer que información se sustrajo e intentar identificar a los responsables.

Swiss Info (27-10-2009)
http://www.swissinfo.ch/eng/front/Foreign_ministry_computer_network_


Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración