Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Un estudio de Input revela que incluso superará el gasto general en Tecnologías de la Información.

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto incrementar el gasto en ciberseguridad durante los próximos cinco años en un 8.1% anual, según un estudio de Input,  empresa estadounidense de análisis e investigación. El gasto en la adquisición de productos y servicios para la seguridad de la información pasará de los 7.9 billones de dólares actuales a 11.7 billones de dólares en el año 2014. El gasto general en tecnologías de la información crecerá a un ritmo anual del 3.5% durante estos años.

Este incremento del gasto se debe, entre otros, a algunas leyes aprobadas por Barack Obama y sus legisladores, centradas en mejorar la seguridad del gobierno de los Estados Unidos y las organizaciones privadas. Los ataques cibernéticos al gobierno federal han aumentado sustancialmente en los últimos años y están tornándose más sofisticados, según afirman numerosos expertos del área. Otro factor es el consenso existente entre partidos, congreso y Administración en cuanto a que hay que hacer más desde el gobierno federal.

A pesar de este gran esfuerzo hay dudas sobre si será suficiente, ya que según afirma Kevin Pléxico, vicepresidente de análisis e investigación de Input, no hay ninguna autoridad u organización que te pueda decir cuándo se ha hecho lo suficiente, cuándo se está seguro. Input basa sus predicciones en avances económicos, análisis histórico del gasto gubernamental, presupuestos anteriores y la solicitud de Obama para los presupuestos del 2010.

Computerworld.com (26/10/2009)

http://www.computerworld.com/s/article/9139833/U.S._gov_t_cybersecurity_spending_to_grow_significantly_study_says_


Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración