Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Ataques en los sistemas de venta de entradas, en el transporte y en algunas actividades de esponsorización. Estos algunos de los ámbitos relacionados con los Juegos Olímpicos de 2012 para los que diversos grupos cibercriminales se estarían preparando, según publica el diario The Times citando a la policía británica, Scotland Yard, como fuente. La alarma surge a raíz de la detección en Internet de compañías con falsos nombres que podrían estar preparándose para esta actividad fraudulenta; aunque actualmente no existen pruebas de una amenaza terrorista para el 2012, las experiencias precedentes en eventos deportivos de carácter mundial fuerzan a tomar medidas en el asunto, según explicaban desde el Ministerio del Interior británico.

El propio Ministro del Interior, Alan Johnson, dijo recientemente que la planificación de seguridad progresa adecuadamente, tanto en términos de tiempo como de presupuesto (se ha reservado un total de 600 millones de libras -980 millones de dólares- para cubrir aspectos de seguridad).

Según la policía, en el Reino Unido se da un intento de acción cibercriminal de distinta entidad contra personas o empresas del país cada 10 segundos. En los últimos meses, varios hospitales, empresas, populares tiendas on line y la propia policía han sido objeto de estos ataques. El Gobierno británico, preocupado por la ciberseguridad de los servicios clave, está organizando, siguiendo el ejemplo de otros países, grupos especializados en el combate del ciberterrorismo.

Ciol News (22-07-09)
http://www.ciol.com/Global-News/News-Reports/Cyber-attack-a-threat-to-London-Olympics/22709122606/0/

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración