Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
  • Con objeto de mantener un ciberespacio abierto, estable y seguro, la comunidad internacional ha de poner mayor empeño en hacer frente a las actividades informáticas malintencionadas.

La Unión Europea (UE) y sus Estados miembros manifiestan su preocupación por el aumento de las conductas malintencionadas en el ciberespacio, cuya finalidad es menoscabar la integridad, seguridad y competitividad económica de la UE, en particular por los actos cada vez más frecuentes de ciberrobo de propiedad intelectual. El uso indebido de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede generar efectos desestabilizadores y en cascada y, por ende, potenciar los riesgos de conflicto.

Por este motivo, la UE y sus Estados miembros instan a los operadores a que dejen de realizar esas actividades malintencionadas y solicitan a todos los socios a que refuercen la cooperación internacional con objeto de fomentar la seguridad y la estabilidad en el ciberespacio.

La UE y sus Estados miembros vigilan y abordan constantemente los desafíos que plantea el ciberespacio, tanto a nivel interno como por lo que respecta a su política exterior y de seguridad. Su labor se destina a fortalecer la ciberresiliencia, a aumentar la sensibilización de las empresas y la ciudadanía, así como a responder al fenómeno mediante medidas diplomáticas.

Con objeto de mantener un ciberespacio abierto, estable y seguro, la comunidad internacional ha de poner mayor empeño en hacer frente a las actividades informáticas malintencionadas y debe regir su uso de las TIC por la aplicación del Derecho internacional vigente en el ciberespacio, así como mediante la observancia de las normas, reglas y principios de comportamiento responsable de los Estados.

Consejo Europeo (12/04/2019)

Más información

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración