Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea han alcanzado un acuerdo político sobre la Ley de ciberseguridad que refuerza el mandato de la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA), con el fin de apoyar a los Estados miembros en la lucha contra el cibercrimen.

La ley también establece un marco de la UE para la certificación de la ciberseguridad, impulsando los servicios en línea y los dispositivos de consumo. Propuesta en 2017 como parte de un amplio conjunto de medidas para hacer frente a los ciberataques y crear una fuerte ciberseguridad en la UE, incluye:

  • Un mandato permanente para la Agencia Europea de Ciberseguridad, ENISA, que sustituya en 2020 al actual, así como más recursos asignados a la agencia para que pueda cumplir sus objetivos.
  • Una base más sólida para la ENISA en el nuevo marco de certificación de ciberseguridad para ayudar a los Estados miembros a responder eficazmente a los ciberataques con un mayor papel en la cooperación y la coordinación a nivel de la Unión.

European Commission (13/03/2019)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración