Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
  • En el contexto de las próximas dobles elecciones en Portugal, el Centro Nacional de Ciberseguridad Portugués (CNCS) ha solicitado a ENISA, la agencia de ciberseguridad europea, apoyar un ejercicio de ciberseguridad en el proceso electoral.

El ejercicio, denominado ExNCS 2019, se organizará en cooperación con la CNE, la Comisión Electoral Nacional de Portugal.

ENISA apoyará activamente a las autoridades portuguesas aportando su experiencia y capacidades únicas en materia de ciberseguridad. Como parte del ejercicio, el proceso electoral será puesto a prueba mediante varias simulaciones de incidentes de ciberseguridad y campañas de desinformación.

Esta es la segunda edición de ExNCS. Se prevé que contribuirá a la consolidación de la capacidad nacional de ciberseguridad en Portugal, a fin de reforzar la resistencia del sistema democrático nacional y europeo.

ENISA tiene una amplia experiencia en la organización de ciberejercicios. Desde 2010, la agencia ha organizado cinco ejercicios a gran escala denominados "Cibereuropa", simulaciones de incidentes de ciberseguridad que suponen cibercrisis a escala europea. Estos ejercicios ofrecen la oportunidad de analizar incidentes avanzados de ciberseguridad y de abordar situaciones complejas de continuidad de negocio, gestión de crisis y comunicación.

ENISA (26/02/2019)

Más información

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración