Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El servicio de correo Gmail se convirtió ayer en Gfail, un término nacido de la unión de la G de los productos de Google y la palabra inglesa para "fallo". Desde las 10.30 (hora española), y durante cuatro horas, millones de usuarios en todo el mundo fueron incapaces de abrir sus cuentas de correo, y los que trataban de acceder a su bandeja de entrada se encontraron con el mismo mensaje: error del servidor. En la página de ayuda de Gmail no hubo, por la tarde, más reacción que dos escuetos correos en los que se decía que había "un problema" que afectaba "a una pequeña subsección de usuarios". Posteriormente, se dio el problema por "solucionado".

Hoy, Google ha explicado mediante un comunicado las causas exactas de la caída del servicio. Tal y como se ha confirmado, "se llevaron a cabo tareas de mantenimiento rutinarias en uno de los centros de datos de Europa" que normalmente "no causa ningún tipo de interrupción". Sin embargo, "un inesperado efecto secundario provocado por un nuevo código" provocó la "sobrecarga de otro centro de datos" que produjo "un efecto cascada".

Desde Google se ha desmentido que el corte en el servicio de Gmail estuviera motivado por algún ataque externo.

Según se ha asegurado en la nota, "algunos usuarios recibieron al intentar acceder a sus correos una petición 'Captcha'", es decir, aquella por la cual se tiene que introducir unos caracteres para verificar que el que intenta acceder al correo es el verdadero usuario. Tal y como se explica, "esto se debió a que se intentó acceder a las cuenta en repetidas ocasiones mientras el servicio no estaba funcionando".

El País (25-02-2009)
Informativos Telecinco (25-02-2009)

http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100000811/Google+explica+las+causas+de+la+caida+de+Gmail

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración