Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
  • A través de e-mails que fingen ser confirmaciones de compras, los atacantes envían enlaces que descargan automáticamente un documento Word con un malware en un interior.

La empresa de ciberseguridad GreatHorn identificó el pasado miércoles una serie de ataques de malware que cambian rápidamente. Concretamente, estos troyanos se hacen pasar por facturas. Su sofisticación reside, según esta compañía, “en la falta de consistencia de un ataque volumétrico típico, lo cual hace que sea más complicado para las herramientas de seguridad identificarlos y bloquearlos”.

El ataque consiste en el envío de un enlace que descarga automáticamente una plantilla de Word usando la extensión .doc. Este documento es el que contiene el troyano.

A diferencia de muchos ataques que usan un único patrón con ligeras modificaciones, este ataque modifica el asunto del correo (aunque generalmente empleando siempre la palabra ‘recibo’ o ‘factura’), el contenido, las direcciones y los destinos URL.

Hasta el momento, se sabe que estas infecciones vía phishing se envían a empleados de empresas, suplantando la identidad de algún compañero de trabajo, pero usando un correo externo.

GreatHorn (21/02/2019)

Más información

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración