Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
  • En unas conclusiones parlamentarias hacen hincapié en conjugar la libertad en la red con la seguridad.

La Comisión Mixta de Seguridad Nacional Congreso-Senado trabaja en un informe en el que propone la modificación del Código Penal para reforzar las penas perpetradas por ciberdelincuentes, a la vez que aboga por una regulación internacional sobre el conflicto en el espacio virtual.

Así se desprende del borrador de dictamen en el que trabajan los grupos parlamentarios, al que ha tenido acceso Europa Press, y que es fruto de meses de trabajo durante los que han desfilado por la comisión numerosos expertos en ciberseguridad, tanto del ámbito público como privado.

El documento, que los partidos prevén aprobar el próximo jueves, considera "conveniente" la modificación del Código Penal para tipificar la figura de suplantación de identidad en la red; a la vez que reclama que se abra la puerta a que los parientes de un fallecido puedan denunciar en su nombre los delitos de injurias y calumnias.

También propone al Gobierno que estudie la posibilidad de sancionar con la prohibición para utilizar Internet o administrar páginas web a quienes hayan sido condenados por delitos como, por ejemplo, el acoso a menores a través de la red.

La Vanguardia (24/02/2019)

Más información

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración