Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El Ejército alemán o Bundeswehr está formando a sus propios hackers para defender a la nación frente a los ataques DDoS. Se ha creado la Unidad de Reconocimiento Estratégico del Bundeswehr, con 6.000 hombres.

Esta Unidad, ubicada cerca de Bonn, prueba y analiza los métodos más recientes de infiltración, exploración y manipulación –o destrucción- de redes informáticas. Esta Unidad, conocida oficialmente como “Departamento de Operaciones de Redes Informáticas”, está preparada para actuar ante cualquier emergencia informática.

La creación de esta Unidad de hackers responde a la necesidad de defenderse ante los ataques DDoS. Además, a mediados de enero, se aprobó un anteproyecto de ley para “reforzar la seguridad de la información del gobierno federal”. Este anteproyecto de ley está siendo revisado actualmente por el Bundersrat, la Cámara Alta del Parlamento alemán. A principios de marzo, será presentado al Bundestag o Cámara Baja. La urgencia de establecer esta legislación específica proviene de “la necesidad de salvaguardar las comunicaciones del gobierno”. La agencia correspondiente, la Oficina Federal para la Seguridad de las Tecnologías de la Información (BSI) situada en Bonn, se convertirá en una especie de centro de vigilancia de datos para las agencias gubernamentales.
 
Der Spiegel (12-02-2009)
 

 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración