Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El martes pasado, en plena oleada de ciberataques en apoyo a Palestina, un grupo de hackers turco atacó mediante defacement los sitios web del ejército estadounidense y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según Zone-H, sitio web especializado en el rastreo de actividad dañina, los ataques se dirigieron concretamente contra el sitio web de un centro de mando del ejército estadounidense situado en Washington y contra el de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

El acceso al sitio web de la OTAN se reestableció de forma rápida, pero el del ejército aún seguía desconectado tres días después (el viernes por la mañana). En una versión en caché de la página web en Google, se podía leer el siguiente mensaje: “Israel y EE.UU., ¡detened los ataques! ¡Sois naciones malditas! ¡Algún día los musulmanes harán una limpieza y acabarán con vosotras!”. La OTAN no hizo ningún comentario al respecto.

Otros muchos sitios web del ejército de EE.UU. parecen haberse librado del ataque. El sitio web atacado pertenece a un centro de mando del ejército ubicado en Fort Lesley J. McNair, en Washington D.C.

Según Gary Warner, director de investigación en análisis forense por la Universidad de Alabama en Birmingham, el grupo también realizó defacement sobre el sitio web del “Joint Force Headquarters National Capital Region (JFHQ-NCR)”, organismo dedicado a la seguridad y defensa del área de Washington D.C, así como de los condados de Virginia y Maryland. En este caso, el método de ataque empleado por los hackers fue el que se conoce como inyección SQL.

Todos estos ataques se atribuyen a un grupo de hackers turcos denominado “Agd_Scorp/ Peace Crew”. Según Warner, este grupo lleva reivindicando ataques desde hace varios meses, incluidos los que afectaron a los sitios web de Microsoft (en Canadá, Irlanda y China), Shell, la Universidad de Harvard y la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU.

Por otra parte, Warner señala: “Aunque actualmente el grupo se autodenomina “Equipo de Paz” (“Peace Crew” en inglés), hasta el mes de diciembre era conocido como “Equipo Terrorista” (“Terrorist Crew”).

A medida que se han ido intensificando los ataques en Gaza en las últimas semanas, varios grupos de hackers procedentes de Marruecos, Turquía e Irán han estado realizando defacement contra miles de páginas web. Esta última oleada de ataques se ha centrado principalmente en objetivos israelíes, especialmente en los sitios web pertenecientes a particulares o a pequeñas empresas. Sin embargo, también han alcanzado objetivos más altos, como el sitio de noticias Ynetnews.com.

PCWorld
http://www.pcworld.com/businesscenter/article/156815/hackers_deface_nato_us_army_web_sites.html
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración