Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • Los negociadores del Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión han llegado a un acuerdo sobre una directiva revisada que facilitará la disponibilidad y la reutilización de los datos del sector público.

Las negociaciones entre el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea para la revisión de la Directiva sobre datos abiertos e información del sector público, conocida como Directiva PSI, han llegado a su fin con un acuerdo por el que se facilitará la disponibilidad y la reutilización de los datos del sector público.

En total cumplimiento con el Reglamento de Protección de Datos General de la UE, la nueva Directiva sobre Datos Abiertos e Información del Sector Público (que engloba desde los datos personales anónimos sobre el uso de energía en los hogares hasta información general sobre educación nacional o niveles de alfabetización) establece las condiciones bajo las cuales los datos del sector público deben estar disponibles para su reutilización.

El acuerdo alcanzado establece que, en principio, todo el contenido del sector público accesible, teniendo en cuenta las normativas nacionales de acceso a documentos, debe estar disponible de manera gratuita para su reutilización para facilitar el acceso a los mercados de las pymes y empresas emergentes que generen nuevos servicios y productos a partir de esos datos. Además, establece que “se prestará especial atención” a los conjuntos de datos de alto valor, como estadísticas o datos geográficos, por su alto potencial comercial.

Portal de Administración Electrónica de España (28/01/2019)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración