Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La policía ucraniana ha arrestado esta semana a dos grupos de hackers implicados en la realización de ataques DDoS contra agencias de noticias y en el robo de dinero a ciudadanos ucranianos, respectivamente.

Según las autoridades, y tal y como recoge el medio The Hacker News, cuatro presuntos hackers que detuvieron la semana pasada (con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años), robaron más de 5 millones de jrivnia (unos 178.380 USD) de las cuentas bancarias de los ciudadanos ucranianos.

Los sospechosos llevaron a cabo sus ataques escaneando ordenadores vulnerables en Internet e infectándolos con un malware troyano personalizado para tener un control remoto completo de los sistemas.

CCN-CERT (17/01/2019)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración