Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La Unión Europea ha adoptado la estrategia de la Comisión Europea en cibercrimen, y ha pedido que haya más cooperación entre las empresas y la policía. En los próximos cinco años la estrategia de la Comisión Europea será la de dar los pasos necesarios para acercar la cooperación e intercambio de información entre las autoridades y el sector privado.

Lo primero será contar con un sistema de alerta que incluya una plataforma donde se pueda informar de crímenes online que afecten a las empresas, compartiendo esa información con la Europol, que tendrá que comprobarlo. Por el momento esta plataforma cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.
Según ha repetido Jacques Barrot, vicepresidente de la Unión Europea, en varias ocasiones, “la estrategia animará a que la cooperación sea más operativa y a que haya más intercambio de información entre los estados miembros”.

Por otra parte, la estrategia genera una responsabilidad compartida a la Comisión, los estados miembros y otros participantes para que introduzcan diferentes medidas. “Si la estrategia es enfrentarse a los cibercriminales de una manera más eficiente, todos los participantes tienen un compromiso para implementarla”, afirma Barrot.

Entre los esfuerzos se incluirán equipos de investigación de Internet, ciber patrullas, equipos de investigación conjunta y búsquedas remotas.

 

Vnunet.es (28-11-2008)

http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2008/11/28/europa_adopta_una_agenda_para_el_ciber_crimen

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración