Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Con el fin de contrarrestar las amenazas cibernéticas, el Instituto SANS -con sede en Bethesda, Maryland (EE.UU.)- ha concedido un millón de dólares para llevar a cabo un proyecto conjunto con la Asociación Internacional Multilateral contra el Ciber-Terrorismo (International Multilateral Partnership Against Cyber-Terrorism, IMPACT), para aumentar así la capacidad de defensa de los países en vías de desarrollo.

El donativo, que fue anunciado en la Cumbre de Ciber-Seguridad Mundial (Worl Cyber Security Summit, WCSS) de Kuala Lumpur (Malasia), ayudará a proporcionar un mayor nivel de seguridad a las ciber-infraestructuras nacionales y a los sitios web gubernamentales. Los instructores serán formados para que los gobiernos miembros puedan mantener una capacidad alta en ciber-defensa.

Adicionalmente, SANS ha informado de que trabajará con IMPACT y sus países miembros para crear un sistema compartido de alerta temprana, con el objetivo de detectar y combatir los ataques en sus primeras fases, así como de ofrecer información clave cuando se puedan producir ataques a gran escala.

Según declaró el director del Instituto de Investigación SANS, Alan Paller, en SCMagazineUS.com, “Hoy en día, todo el mundo está conectado a Internet; con una seguridad débil, todos los usuarios se encuentran en situación de riesgo”. “Invirtiendo en la mejora de la ciber-defensa y en la programación de aplicaciones más seguras en el mundo desarrollado, esperamos ayudar a mejorar la seguridad en todas partes”.

WCSS es un foro a nivel ministerial dirigido a los ministros, los líderes de la industria, los gurús tecnológicos y los expertos en seguridad de más de 40 países.

Secure Computing
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración