Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Estados Unidos llevó a cabo durante cinco días una serie de ejercicios para comprobar su capacidad para desbaratar un simulacro de "ciber-ataque" contra sus redes informáticas y de telecomunicaciones, indicó el jueves el gobierno estadounidense.
 
El conjunto de ejercicios de seguridad, bautizado "Cyber Storm II", el más importante jamás realizado, tuvo por objetivo desviar los ataques cuya amenaza es "real y creciente", indicó Robert Jamison, subsecretario de Estado para la Seguridad interna y responsable del programa.

Expertos en seguridad de sistemas informáticos procedentes de cinco países, más de 40 empresas privadas y numerosas agencias gubernamentales participaron en el programa, para probar los sistemas de alerta existentes y tratar de identificar las deficiencias al compartir información entre diferentes sectores y en la coordinación de sus reacciones.

Los participantes tuvieron que enfrentarse a unos 1.800 ataques simulados, que fueron desde "hackers" a un ataque informático de naturaleza política capaz de neutralizar suficientes redes como para necesitar de una respuesta coordinada a nivel internacional.
 
Invertia (13-03-2008) 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración