Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El gobierno holandés acaba de emitir un aviso sobre un problema de seguridad en las tarjetas basadas en el chip RFID Mifare Classic de NXP Semiconductors.

 

 

El ministro holandés del Interior ha informado al Parlamento de que las instituciones oficiales planean adoptar medidas adicionales de seguridad ante la vulnerabilidad hallada en el algoritmo de seguridad de este chip, utilizado en 2 millones de pases de acceso a edificios en Holanda y en el sistema de transporte público de ese país, y que gobierna más de 1.000 millones de tarjetas en todo el mundo, lo que convierte a este asunto en un problema de seguridad global.


El fallo (del que han informado separadamente dos grupos de investigadores la pasada semana) permite clonar pases de acceso y suplantar identidades para acceder a los correspondientes recursos.

 

Kriptópolis (12-03-2008)

http://www.kriptopolis.org/gobierno-holandes-avisa-vulnerabilidad-tarjetas-rfid 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración