Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) recomienda proteger los equipos informáticos durante las vacaciones de verano, ya que en estos meses suele aumentar la aparición de nuevos virus, según informaron fuentes de esta entidad.

Para proteger los ordenadores, el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos da "cinco sencillos consejos" encaminados a "aumentar la seguridad informática de los PCs", señalaron las mismas fuentes.

En primer lugar, recomienda actualizar las aplicaciones. Recuerda que las compañías fabricantes de software ponen a disposición de los clientes actualizaciones de sus sistemas de seguridad, llamadas parches, cuando se detectan vulnerabilidades en los programas informáticos más utilizados.

Igualmente, aconseja actualizar o instalar, en caso de que no lo tenga, un antivirus. El colegio oficial destaca que "cada día aparecen virus nuevos" y afirma que "para poder protegerse de ellos es necesario una actualización constante". Por este motivo pide que se instalen estos sistemas y que se programen para que revise el PC de forma periódica.

Por otro lado, se recomienda instalar cortafuegos y herramientas anti "spyware" para proteger los equipos. El cortafuegos garantiza la seguridad en las comunicaciones, al bloquear las entradas sin autorización al ordenador y restringir las salidas de información, explicaron. Las herramientas anti "spyware" protegen los equipos de los programas espías que controlan los hábitos de navegación por Internet.

Otra de las acciones que se pueden realizar antes iniciar las vacaciones es instalar herramientas anti spam para filtrar el correo y proteger el equipo, así como desconfiar de los correos electrónicos no solicitados y no contestar a los mensajes spam, ya que al hacerlo se reconfirma la dirección particular.

Finalmente, el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana pide que, al regresar de las vacaciones, se eliminen, sin leer, todos aquellos correos que resulten sospechosos y que a continuación se vacíe la papelera, según las mismas fuentes.

Panorama actual (30-06-2007)

http://www.panorama-actual.es/noticias/not230096.htm

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración