Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El Departamento de Defensa de EEUU se ha visto obligado a desconectar unos 1.500 ordenadores debido a un 'ciberataque', informó el secretario de Defensa, Robert Gates.

Aunque no ofreció más detalles sobre el ataque, Gates indicó que los problemas comenzaron el miércoles y que espera que el problema se solucione "pronto".

Robert Gates explicó que se producen cientos de estos 'ciberataques' al día y que éste no ha afectado al normal funcionamiento del Departamento de Defensa, ya que "tenemos sistemas de apoyo suficientes".

Por su parte, un portavoz puntualizó que alguien había sido capaz de penetrar en uno de los sistemas de correo electrónico del Pentágono, aunque descartó que hubiese información clasificada de origen militar en dicho sistema, según la BBC.

Al ser preguntado sobre si su propio correo electrónico estaba afectado por el 'ciberataque', Gates subrayó que no usa este sistema de comunicación.
Un objetivo 'goloso'

El Pentágono es uno de los objetivos más codiciados por parte de los 'crackers' informáticos, de ahí la obsesión del Departamento de Defensa por 'blindar' sus sistemas mediante sucesivos planes de seguridad.

Incidencias como las que causó hace ya seis años el virus 'Código Rojo', así como las amenazas de ataques de 'ciberterroristas' en la Red tras los atentados del 11-S, pusieron sobre la mesa la necesidad de reforzar aún más la seguridad.

El caso conocido más célebre de un 'ciberataque' contra el Pentágono fue protagonizado por el británico Gary McKinnon, quien justo después de los atentados del 11-S logró presuntamente acceder a una red de 300 ordenadores en la base de armamento naval de Earle, en Colt Necks (Nueva Jersey) y robó 950 contraseñas. El sistema informático de ese centro militar tuvo que ser apagado durante una semana.

McKinnon, que ahora tiene 41 años, ha ido perdiendo todas sus apelaciones contra su extradición a EEUU. Si es finalmente trasladado, se enfrenta a una posible condena de 70 años de cárcel y multas de hasta 1,75 millones de dólares.
El Mundo (22-06-2007)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración